Tras la imposibilidad de «crear las condiciones políticas» a través de «un plan consensuado» el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, expresó este miércoles su decisión de renunciar como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
En un sendo comunicado, Barboza señala que luego de la organización desarrollada durante dos años y que tuvo como resultado «el triunfo histórico del 28 de julio de 2024», no ha sido posible crear las condiciones que ameritan esta «nueva etapa de lucha por el restablecimiento de la democracia».
El dirigente de la tolda comandada por el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aclara que pese a los «esfuerzos para considerar ese asunto dentro de un debate de altura» que, añade es una posibilidad que ha sido diferida para su aprobación, lo único alcanzado es tratar con respeto las distintas opiniones de la coalisión.
No obstante, menciona que las diversas posturas de los actores políticos dentro de la PUD no hace más que debilitar el camino hacia un acuerdo en común que replique en lo logrado en las elecciones presidenciales pasadas. «Lo cual atribuyo al clima de diferencias que existen», y al «temor a las filtraciones», menciona en su escrito.
«Dado el ambiente político vigente en estos momentos, he llegado a la conclusión de que no es factible políticamente que mi presencia en la Secretaría Ejecutiva sea útil para poder
lograr un acuerdo que nos mantenga unidos en esta coyuntura tan compleja», señala.
Siendo el logro de acuerdos unitarios mi motivación principal para mantenerme en esta posición (…) he tomado la decisión de renunciar ante ustedes de manera irrevocable al cargo de Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática», concluye.
A continuación, comunicado íntegro.


