El expresidente estadounidense Barack Obama tiene previsto recorrer los principales estados políticamente oscilantes para impulsar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, empezando el próximo jueves en Pittsburgh.
El equipo de campaña de la candidata demócrata señaló que Obama viajará por todo el país durante los últimos 27 días antes del día de las elecciones presidenciales. El expresidente y Harris mantienen una amistad que se remonta a hace 20 años, desde que se conocieron cuando él era candidato al Senado.
Obama —junto con otros demócratas clave— formó parte del impulso entre bastidores para persuadir al presidente Joe Biden de que abandonara su intento de reelección, y su presencia en la campaña contrastará con las relativamente pocas giras que ha hecho Biden desde que cedió la candidatura a Harris.
En su discurso en la convención demócrata de agosto, Obama dijo que Harris “no nació en el privilegio. Tuvo que trabajar para conseguir lo que tiene”.
“Y realmente se preocupa por lo que otras personas están pasando”, dijo el expresidente.
Harris fue una de las primeras partidarias de la candidatura presidencial de Obama en 2008, y fue puerta a puerta en Iowa en su nombre antes del caucus que dio inicio a la votación en las primarias demócratas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.