Andrzej Sapkowski, creador de la popular obra de fantasía que tiene como protagonista a Geralt de Rivia (conocido como The Witcher), comunicó a sus seguidores que «a principios de diciembre» se publicará la nueva novela, la primera tras más de 10 años de silencio, de esta saga mundialmente famosa.
Según informa este martes la prensa polaca, Sapkowski aseguró en el foro «Juegos de la Libertad», en la ciudad de Lódz (centro), que tiene listo «desde agosto» un nuevo libro con las aventuras de su personaje, pero que por razones de márketing y debido al embargo comercial de la editorial, no podía confirmar más detalles.
La fecha de publicación del 1 de diciembre fue avanzada recientemente por la revista polaca Nowa Fantastyka, la decana del género fantástico en Polonia, en cuyas páginas vieron la luz por primera vez las historias de Geralt de Rivia en 1986.
Han pasado ya 11 años desde la publicación del hasta ahora último capítulo de las aventuras del brujo, «La estación de las tormentas» (SuperNOVA, 2013), y desde entonces se han sucedido las adaptaciones del universo creado por Sapkowski al cine, la televisión y los videojuegos, con tres títulos comercializados hasta el momento y varios más anunciados.
El éxito que ha alcanzado el «wiedzmin» («brujo», en polaco) ha trascendido la industria del entretenimiento y se convirtió en un fenómeno social hace unos años.
El presidente del gobierno polaco, Donald Tusk, entregó como regalo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un videojuego de The Witcher (nombre en inglés del personaje) durante su visita oficial a Varsovia en 2011.
Además, una serie producida por Netflix y protagonizada por el actor Henry Cavill contribuyó a popularizar aún más el personaje y estrenará pronto una cuarta temporada
A lo largo de ocho libros, Sapkowski conjuga elementos de la historia medieval polaca con figuras del folclore tradicional centroeuropeo para alumbrar un universo en el que aún sobreviven criaturas como los duendes, los seres elementales y los basiliscos, que se ven relegados a un hábitat cada vez más reducido por la expansión y el progreso de la raza humana.
Geralt de Rivia, que fue entregado a un brujo como pago por una deuda cuando era un niño, vaga por un mundo que está dejando atrás la era de la magia y se gana la vida con el empleo de sus dos espadas (una de hierro para luchar contra los humanos y otra de plata, para matar a algunas criaturas) y es testigo de cómo la crueldad humana supera con creces al instinto asesino de los monstruos.
Con más de 15 millones de ejemplares vendidos y una popularidad que no ha decaído en más de una década, el anuncio de más aventuras del brujo polaco ha despertado una expectación inusitada aunque, de momento, lo único que se sabe es que Geralt de Rivia volverá en forma de novela porque, como le confesó Sapkowski a una emisora polaca, «las historias cortas resultan demasiado difíciles de escribir».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!