Nostradamus, el adivino más conocido de la historia larazon Pinterest
El astrólogo y alquimista francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, escribió el libro ‘Les Prophéties’ (Las profecías) en el 1955. En este texto el hombre redactó 942 versos para predecir el futuro, incluso, varias de sus predicciones se han vuelto realidad. Una de ellas es sobre el 2024 y en los primeros días del año muchos aseguraron que ya se cumplió.
Por eltiempo.com
Nostradamus hizo una gran cantidad de profecías y algunas de las que se han vuelto realidad son: los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, la pandemia del Covid-19, el asenso de Adolf Hitler, el atentado contra John F. Kennedy, entre otras.
Para este año predijo que habría un nuevo Papa, una batalla naval, una hambruna global, sin embargo, la predicción que alarmó a varias personas es que en el 2024 el cambio climático empeoraría de una manera significativa. “La tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, escribió.
Varias personas en las redes sociales han asegurado que el vidente podría referirse al temblor de magnitud 7,5 que sacudió la costa occidental de Japón el lunes 1 de enero.
Este desastre natural ocasionó la muerte de 55 personas, derrumbó varios edificios y provocó tsunamis de 1 metro de altura. Por el momento, se espera que posiblemente el número de fallecimientos aumente, pues las autoridades siguen con sus labores de búsqueda y rescate tras el terremoto.
Por su parte, Fumio Kishida, primer ministro, manifestó que los rescatistas estaban en un carrera contra reloj, pues el terremoto generó varios desmanes. “Se confirmaron daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, indicó a la prensa tras la reunión para combatir el desastre.
Por otro lado, algunas personas han afirmado que la predicción de ‘Tierra Seca’ de Nostradamus también podría referirse a la actual crisis climática, la cual ha provocado sequías e incendios en varios lugares del mundo.
Incluso, el 2023 fue oficialmente el año más caluroso jamás registrado, y los expertos predicen que 2024 podría ser igual o peor.