El presidente brasileño Lula da Silva concedió una entrevista, este viernes, a una emisora de radio de João Pessoa, Paraíba, y volvió a hablar sobre las elecciones en Venezuela, marcadas por acusaciones de fraude y represión del régimen de Nicolás Maduro contra opositores.
Según el mandatario, las elecciones carecen de pruebas de resultados tanto para legitimar a Maduro como para confirmar las acusaciones de fraude electoral de la oposición venezolana. Para Lula, unas nuevas elecciones serían la solución al estancamiento.
Vale la pena recordar que el régimen venezolano ya ha declarado la reelección de Maduro y continúa ignorando los llamados internacionales, tanto de Brasil como de otros países, para una salida negociada a la crisis.
“No acepto su victoria ni la de la oposición. La oposición dice que ganaron, dicen que ganaron, pero no tienes pruebas. Por eso exigimos pruebas. Obviamente tiene derecho a que no le guste porque dije que era importante que se convocaran nuevas elecciones”, dijo Lula.
El petista también demostró que ha agotado su capacidad para afrontar la situación del país vecino: “Quiero cuidar de Brasil. Maduro se encarga de ello. Que afronte las consecuencias de su gesto. Y afronto las consecuencias de mi gesto”.
ÚLTIMA HORA | «No acepto ni la victoria de Maduro ni la de la oposición»: Lula sobre el impasse en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28J https://t.co/ttQuTQSf5A pic.twitter.com/fX5YyN1zc6
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 30, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.