También te puede interesar
La dirigente opositora María Corina Machado aseguró el martes que ningún país debería comprar petróleo a Venezuela, al considerar que esos ingresos se destinan a la “corrupción y la persecución”.
“No, absolutamente no. Ese es un dinero que va para la corrupción, para la represión y la persecución”, dijo Machado en entrevista concedida a Fox News.
La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha enviado un mensaje clarísimo a Nicolás Maduro y a su sistema” con sus recientes acciones contra el gobierno venezolano, entre ellas el fin de la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en el país.
“Esto ha cambiado de forma muy importante la situación en Venezuela; las cosas se están acelerando (…) Ha enviado un mensaje claro, en el sentido de que, Maduro no va a poder seguir operando con impunidad, es decir, metiendo gente presa (…), se alían con los enemigos de Occidente y no pasaba nada. Sentían que eran impunes y esto ha cambiado”, expresó.
Según Machado, las medidas tomadas por Trump han generado “reacciones a lo interno” del chavismo. “Empiezan a crear tensiones e incentivos muy importantes para que esos altos mandos y algunos apoyos abandonen a Maduro. Eso está ocurriendo mientras estábamos hablando. Las cosas se están moviendo cada vez más rápido en Venezuela”, agregó.
Aseveró que, “en la medida que le empiezan a cortar esos flujos de efectivo” a la administración de Nicolás Maduro, esta “empieza a entrar en tensión y a fracturarse”.
“Cuando toman las decisiones de las licencias le estás diciendo al mundo entero que (…) no deben haber flujos que financien este sistema. Es una señal fundamental”, concluyó.
Fuente: El Cooperante