El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encabeza la reunión semanal del gabinete en su oficina en Jerusalén el 10 de diciembre de 2023. (Foto de RONEN ZVULUN / POOL / AFP)
Israel informó que solo un cambio en las exigencias de Hamás permitiría avances en las negociaciones por una tregua en Gaza.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que no recibieron nuevas propuestas de Hamás en El Cairo sobre los rehenes israelíes.
Netanyahu insiste en no ceder a las “deliradas exigencias” del grupo, que pide liberar a más de mil presos a cambio de los 134 cautivos.
Aunque agencias de inteligencia se reunieron en forma “fructífera” y “positiva”, las diferentes posturas sobre la cantidad de reos que Hamás exige complican un acuerdo.
Representantes de familias de secuestrados anunciaron protestas por la falta de avances que ven como una “condena de muerte”.
Mientras, unos 28.500 gazatíes murieron en la ofensiva y 68.000 resultaron heridos, en su mayoría mujeres y niños, según cifras del Ministerio de Salud local.
Con información de EFE