Protagonista. Se llama Sean, es de EE.UU y cuenta la anécdota a través de sus redes. Foto: captura/@seanlans
En la teoría, dos personas deberían haber aprovechado una conversación de índole formal para convencerse mutuamente. Sin embargo, la realidad resultó de otra manera inesperada.
Por Clarín
Un ciudadano de Estados Unidos reveló una anécdota que atrajo la atención de miles a través de las redes. Según su relato, recibió una respuesta brutalmente honesta por parte de la reclutadora de una empresa durante una entrevista de trabajo.
El joven Sean Lans, residente de Nueva York, contó este año que lo llamaron de una compañía luego de haberse postulado a una oferta laboral. Cuando llegó la hora de hablar con una representante de sus potenciales empleadores, él se encontró con una sorpresa.
Qué le dijo la reclutadora al candidato
“Mi entrevistadora detestaba su propio trabajo”, declaró Sean. En aquel entonces, le preguntó a ella cuáles eran las tareas que él tenía que cumplir en el puesto. A continuación, la mujer -una potencial colega suya- le respondió sin filtro.
“La reclutadora me advirtió que un montón de candidatos decidían no continuar con el proceso de selección después de enterarse sobre la realidad de desempeñarse en este empleo”, aclaró el ciudadano estadounidense. También, ella le describió el ambiente dentro de la compañía.
En el transcurso de los 20 minutos que duró la entrevista, la mujer le mencionó a Sean todas las cuestiones que parecían no agradarle de la empresa. “Es esperable que durante todo el tiempo tengas llamadas de tu jefe. Si no le respondés a los pocos segundos, se va a enojar mucho con vos”, informó la reclutadora al joven.
Además, ella acotó con sinceridad: “Soy madre de dos hijos, constantemente tengo que cuidarlos y encargarme de otros quehaceres del hogar. Por lo tanto, esta situación de las llamadas del jefe a mí particularmente me complican mucho”.
Por otro lado, la entrevistadora le recomendó a Sean que no aceptara la propuesta si pretendía contar con tiempo para descansar. “Este empleo no es un buen ejemplo de equilibrio entre trabajo y vida personal. Si buscás dormir, desestimá la oferta laboral”, aseguró ella.
Por otra parte, la reclutadora le avisó que a los empleados suelen asignarles un montón de proyectos para hacer, los cuales no son agradables. “Encima nadie te ayuda a realizar estas tareas”, indicó la mujer al respecto.
La decisión final del joven
Después que la entrevista finalizara, el joven candidato optó por rechazar una eventual propuesta de trabajo. “Al final, la reclutadora me dijo: ‘Dentro de unos días me voy a comunicar con vos de nuevo porque algunas personas suelen cambiar de opinión y terminan aceptando la oferta’”, recordó.
Lea más en Clarín