Un bombardeo israelí contra un grupo de policías en una escuela que alberga desplazados palestinos, mató al menos a 11 personas el domingo, indicaron autoridades de salud en Gaza.
Al interior de la escuela había un puesto de la policía de Hamás, señaló otro funcionario de Salud que pidió el anonimato.
El ejército israelí dijo por su parte que la fuerza aérea bombardeó un centro de comando de Hamás en la escuela Safad.
«La Fuerza aérea bombardeó terroristas de Hamás que operaban un puesto de comando y control instalado dentro del área que antes era la escuela Safad en Ciudad Gaza», inicó el comunicado militar.
La guerra en Gaza, que sumió a los 2,4 millones de habitantes de ese territorio en una situación humanitaria catastrófica, se desencadenó el 7 de octubre.
El ataque de ese día de los combatientes de Hamás en Israel provocó la muerte de 1.205 personas, en su mayoría civiles, según un recuento basado en cifras oficiales israelíes.
En respuesta, Israel prometió destruir Hamás y lanzó una vasta ofensiva de represalia que ya ha dejado 40.738 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!