El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha anunciado este jueves por la noche la muerte de dos de sus miembros tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra el sur de Líbano, zona donde ambas partes mantienen una serie de enfrentamientos a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre y la posterior ofensiva sobre la Franja de Gaza.
Hezbolá ha identificado a los milicianos como Husein Muhamad Atwi, alias ‘Alaa’, y como Samer Kamel Yasin, alias ‘Fida’, ha publicado la agencia de noticias libanesa NNA.
Poco antes, el Ejército israelí había confirmado ataques de su aviación contra edificios usados por Hezbolá en el pueblo de Hula y en el de Marun El Ras, además de otros puntos del sur del país, ha comunicado en su cuenta de la red social X.
Hezbolá, por su parte, ha atacado unos barracones israelíes en la localidad israelí de Zarit, en el norte del país y junto a la frontera con Líbano, sin que estos hayan causado bajas, según el Ejército de Israel.
Además, el grupo islamista ha atacado otro edificio «usado por soldados israelíes» en el asentamiento de Al Manara como respuesta a las acciones de Israel contra Hula, ha publicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín a Hezbolá.