Un salvavidas e instructor de surf –que también apareció en películas como «Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas» y «Blue Crush»– murió el domingo tras un aparente ataque de tiburón en la costa norte de Ohau, Hawai, según las autoridades.
Por CNN
Tamayo Perry, de 49 años, era un «veterano de ocho años de la Seguridad Oceánica de Honolulú y un conocido navegante de la costa norte», declaró en un comunicado el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi.
Perry «fue un ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a nuestra comunidad con una dedicación inquebrantable. Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados», añadió Blangiardi.
El domingo, poco antes de la 1 p.m., la Seguridad Oceánica de Honolulu y otros servicios de emergencia acudieron a una playa tras recibir una llamada sobre un surfista que había resultado mortalmente herido por el ataque de un tiburón, informó Shayne Enright, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu.
El personal de Seguridad Oceánica de Honolulu acudió en moto acuática y llevó a Perry a la orilla, donde los socorristas lo declararon muerto.
Perry era un salvavidas muy querido por todos, un surfista profesional conocido en todo el mundo, y tenía una personalidad «contagiosa», dijo el jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
«Por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás», dijo Lager.
Perry hizo varias apariciones en televisión y cine, según su página en IMDb.
La biografía de Perry en el sitio web Oahu Surfing Experience incluye la película «Piratas del Caribe», «Los ángeles de Charlie 2», «Blue Crush» y las exitosas series de televisión «Lost» y «Hawai Cinco-0», entre sus créditos.
Perry también participó en campañas publicitarias nacionales e internacionales.
«Cuando no estoy actuando, sigo siendo todo un personaje, así que siempre me divierto mucho», dijo.
La esposa de Perry, Emilia Perry, nació y creció en Australia Occidental y compitió como bodyboarder profesional antes de mudarse a Hawai, donde conoció a su marido y empezó a surfear de forma competitiva, según su biografía en la página web de surf.
«Cuando tenía 18 años, vine a Hawai a una competición y conocí a Tamayo mientras practicaba bodyboard en Pipeline. Unos años más tarde, tomé una tabla de surf, nos casamos y ya no hubo vuelta atrás», escribió, y añadió: «La gran cantidad de conocimientos sobre el océano que Tamayo me ha inculcado a lo largo de los años no tiene precio».
Lea más en CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.