El astronauta estadounidense William Anders, integrante de la misión de la nave ‘Apolo 8’, la primera que orbitó la Luna, ha muerto a los 90 años de edad en un accidente aéreo
Volaba solo en una avioneta cuando ésta se estrelló frente a la costa del estado de Washington y las autoridades han abierto una investigación sobre las causas del accidente. Su fallecimiento ha sido confirmado por su hijo.
Durante la misión ‘Apolo 8’, Anders tomó una imagen icónica del planeta Tierra elevándose por encima de su satélite. Esta fotografía, conocida como Earthrise (La Tierra naciente) cambió la percepción humana del planeta y algunos incluso la consideran el origen de los movimientos ecologistas actuales.
«Anders ofreció a la Humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar», escribió en X el jefe de la NASA Bill Nelson. «Viajó al umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: a nosotros mismos. Encarnó las lecciones y el propósito de la exploración. Le echaremos de menos».
Tras su carrera en la NASA, Anders fue asesor presidencial y embajador de Estados Unidos. También trabajó para diversas empresas de energía nuclear y aviación, entre otras.
Últimamente vivía en las islas San Juan, frente al estado de Washington, en la costa noroeste de Estados Unidos. Estaba casado y tenía seis hijos.