El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias, según recogen medios locales.
Los hechos se han producido cuando la aeronave sobrevolaba el Lago Ranco (provincia de Ranco, región de Los Ríos), situado en el centro del país. En la aeronave viajaban al menos cuatro ocupantes, de los que se desconoce la identidad y el destino del resto.
Según informes preliminares, la tragedia ocurrió aparentemente debido al mal clima que impera en Los Ríos, al sur de Chile.
El exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad junto a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes sobrevivieron. En esa zona de sur de Chile su familia tiene una casa en Bahía Coique, donde todos los veranos sale a sobrevolar el lago Ranco.
Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.
Fuente: La Razón/El País