La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha recriminado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ponga en valor a Grecia, «un país acusado precisamente por una política migratoria violenta e inhumana».
De esta forma ha respondido Morant a las palabras de Feijóo en Atenas, donde este viernes se vio con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotakis. Tras la reunión, el presidente del PP pidió una «alianza europea» contra la inmigración ilegal y contrapuso la «firme» política griega con la del Gobierno de Pedro Sánchez.
La ministra ha reivindicado el modelo migratorio del presidente del Gobierno, destacando que viaja a los países emisores de migrantes «para cerrar acuerdos» y que «tengan oportunidades de trabajo y puedan volver con mejores condiciones», durante su intervención en un acto de inicio del curso político del PSPV-PSOE, que dirige, en L’Alfàs del Pi (Alicante).
Mientras que el líder del PP, ha opuesto Morant, viaja a Grecia, que es «un país acusado precisamente por una política migratoria violenta e inhumana», ha dicho.
Según Morant, la derecha española «se mira en las políticas de Javier Milei, de Jair Bolsonaro y de Giorgia Meloni». «Es hora de que Feijóo nos diga si esa es su política migratoria. Si ese es su modelo inhumano, insolidario. Si gobernara él, ¿estaría aplicando las recetas inhumanas contra la gente que busca una vida mejor?», ha cuestionado.
En este sentido, la ministra ha preguntado a Feijóo a qué candidato apoya en las elecciones de Estados Unidos, si con Donald Trump o con Kamala Harris: «¿También piensa, como Trump, que las personas que vienen a España se comen nuestros perros y gatos? ¡Cuántas barbaridades hay que oír para deshumanizar a la gente!».
Morant ha aprovechado para recriminar al presidente de la Comunidad Valenciana, el ‘popular’ Carlos Mazón, que ejerza como «el delegado de una Génova irresponsable» y le ha pedido que acuda a reunirse con Sánchez cuando le llame, «por el bien de los valencianos».
Asimismo, ha sostenido que el PP no tiene un modelo de financiación. «El modelo actual está caducado y es un modelo de desigualdad», ha asegurado, para añadir que los socialistas sí tienen una propuesta y «se parece a la España federal, real, plural y diversa».