La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha asegurado que «Cataluña saldrá del nacionalismo y de ese socialismo arrodillado ante él como Andalucía salió del PSOE» y ha señalado que los ‘populares’ no van «a dejar de dar la batalla» como lo hizo en la comunidad andaluza.
En un acto en Mijas (Málaga) con motivo de las próximas elecciones europeas, junto a la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro; y la alcaldesa, Ana Mata, Montserrat ha indicado que «Andalucía es un soplo de esperanza porque nos ha demostrado que no hay ninguna maldición que nos condene a tener que soportar el nacionalismo».
«Andalucía ha demostrado que no estaba condenada a soportar eternamente el socialismo y cuando Andalucía ha salido del socialismo a los andaluces les va mejor», ha manifestado la candidata ‘popular’.
Para Montserrat, «la izquierda arruina, empobrece y quiere ciudadanos más dependientes de la administración pública y menos libres; como el nacionalismo, que quiere ciudadanos divididos, enfrentados y callados ante un proyecto rupturista que no va a ninguna parte».
Ha asegurado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, «ha logrado darle la vuelta por completo a la Andalucía socialista decadente que dejó el PSOE» y hoy la región es «referente de buena gestión, de buen trabajo». «Sois espejo donde mirarnos en el resto de España», ha dicho.
Además, ha dicho sentirse «muy orgullosa de ver cómo esta tierra, liderada por Juanma Moreno se ha convertido en una locomotora de empleo, de economía, de servicios públicos. Y todo acompañado de bajada de impuestos para los que emprenden negocios, para el sector turístico, para los jóvenes que quieren emprender y tener una oportunidad».