Miles de manifestantes marcharon el sábado por el centro de Londres pidiendo leyes de inmigración más duras, una protesta bajo una fuerte vigilancia policial tras la detención de un líder de extrema derecha.
Los partidarios de Tommy Robinson, exlíder del movimiento de extrema derecha English Defence League (Liga de Defensa Inglesa), pidieron su liberación y criticaron al gobierno por la represión de los manifestantes tras los disturbios del verano boreal en Reino Unido.
Una coalición de grupos de extrema izquierda organizó una contramanifestación al mismo tiempo, lo que hizo temer enfrentamientos en el centro de Londres.
Sin embargo, la policía se movilizó para mantener separados a los manifestantes.
Para complicar las cosas, se convocó una tercera protesta en la que participó la familia de un hombre muerto por disparos de un policía, que esta semana fue absuelto de asesinato.
Robinson fue puesto en prisión preventiva el viernes, antes de una vista judicial que se celebrará el lunes.
Se le acusa de haber incumplido una orden del Tribunal Superior del 2021 que le prohibía repetir acusaciones difamatorias contra un refugiado sirio que lo demandó.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que detuvo a dos personas por presuntos delitos de orden público en la protesta.
Otras dos personas fueron detenidas por presuntos delitos de agresión cerca de la contramanifestación, añadió.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.