El actor de Hollywood Michael Douglas celebró, en la Isla de Mallorca, de manera anticipada su cumpleaños número 80, cuya fecha real será el próximo 25 de septiembre.
La estrella compartió este lunes un video en su cuenta de Instagram participando en una celebración en el pequeño y pintoresco pueblo de Valldemossa, ubicado en Mallorca, España. “¡Una celebración en el pueblo para la gente que cumple 80!”, dice la leyenda del post.
La celebración tuvo lugar en el contexto de las Fiestas de La Beata, es una muestra del profundo vínculo que Douglas mantiene con la comunidad mallorquina, donde posee una casa y pasa gran parte de su tiempo libre.
En el video se ve al actor disfrutar del festejo junto a un grupo de personas, mientras un baile tradicional se realiza en medio de la escena. Según informó Hello, en la celebración se compartieron también comidas traiciónales entre los presentes.
El diario The Sun informó que la estrella fue homenajeada en el Ayuntamiento de Valldemossa, donde compartió momentos de risa y camaradería con otros octogenarios. La apariencia juvenil de Douglas, vestido con una camisa azul clara y su cabello completamente blanco, fue destacada.
The Sun añadió que la participación de Douglas en estas festividades refleja su integración en la comunidad local. La celebración de las Fiestas de La Beata en Valldemossa, una tradición anual, rinde homenaje a los residentes del pueblo que cumplen o cumplieron 80 años en el año presente. Como parte de esta tradición, los nuevos octogenarios recibieron una figura de porcelana que representa al Santo de la localidad.
La relación de Michael Douglas con Mallorca no es reciente. Como detalló Hello, adquirió la propiedad de S’Estaca junto a su primera esposa, Diandra Luker, en 1990. La mansión, una de las más impresionantes de la isla, fue construida por orden del archiduque Luis Salvador de Habsburgo en 1867 y se encuentra entre Valldemossa y Deiá, ofreciendo vistas espectaculares a la sierra de Tramontana y al Mediterráneo. Tras su divorcio en 1995, la propiedad fue dividida para que ambos pudieran habitarla alternadamente seis meses del año. Sin embargo, Douglas compró la parte de Diandra a principios de esta década y ahora es completamente suya.
The Sun también mencionó una rara aparición pública que hizo Douglas durante una gira en España, comentando cómo el actor casi no ha envejecido y resaltando la sorpresa de los presentadores del programa “The View” cuando Douglas reveló su peculiar secreto matrimonial con Zeta-Jones, destacando el humor y la complicidad en su relación.
Michael Douglas ha estado casado con la actriz Catherine Zeta-Jones desde el año 2000. La pareja tiene dos hijos, Dylan y Carys, que a menudo los acompañan en sus escapadas a Mallorca. De acuerdo con la revista Hello, la familia mantiene un fuerte lazo, y Douglas ha expresado su gratitud por las lecciones de vida que ha aprendido al ser padre en una etapa avanzada de su vida. Cameron, su hijo mayor de su primer matrimonio, también es parte integral de la vida familiar del actor.
En entrevistas recientes a The Telegraph, Michael Douglas comentó sobre cómo ha cambiado su vida ahora que sus hijos son adultos jóvenes. En conversación con Infobae, reveló que ha decidido reducir el ritmo de ciertas actividades extremas que solía hacer. No obstante, disfruta el apoyo y la compañía de sus hijos, quienes, según él, han sido criados con buenos valores gracias a su madre Catherine Zeta-Jones.
La profunda conexión de Michael Douglas con Mallorca también se refleja en la historia de otros actores de Hollywood que han mantenido una relación especial con la isla. Errol Flynn, por ejemplo, se instaló en Mallorca en la década de los 50, atraído por su belleza natural y tranquilidad, como relató Hello.
La longeva carrera de Michael Douglas incluye una lista de películas notables como “Wall Street”, “Instinto Básico”, “Atracción Fatal”, y “El Presidente Americano”. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos dos premios de la Academia, cinco Globos de Oro y un Primetime Emmy. Su dedicación profesional y su influencia en la industria cinematográfica siguen siendo reconocidas mundialmente, como mencionó The Sun.