Reuters
El caso de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines volvió a ser tema de conversación en los medios del mundo desde que un pescador reveló que años atrás había descubierto un ala que supuestamente pertenecía del avión.
Por: Clarín
Ahora, un ex oficial naval que fue parte del equipo de búsqueda entre 2014 y 2015 ofreció una nueva mirada sobre el paradero del avión y las posibles causas de su desaparición.
Recordemos que el avión en cuestión desapareció frente a la costa de Australia del Sur el 8 de marzo de 2014. Viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes y todavía no hay rastros de ninguno.
Peter Waring: su rol en la búsqueda
Peter Waring, de 41 años, comenzó a trabajar en el caso seis meses después de que se perdiera el rastro del vuelo.
Gracias a su expertise en topografía y mapeo de fondos marinos, Waring fue contratado para ayudar a escanear un área de búsqueda de 57 millas de ancho por 400 de largo. Los mapeos se centraron en una zona conocida como Broken Ridge.
Peter trabajó para el Centro Conjunto de Coordinación de Agencias hasta 2015, cuando abandonó su puesto tras sufrir los “procesos políticos y burocráticos” de la investigación.
En la entrevista, el experto se mostró reacio a aceptar la narrativa oficial de los hechos, que dice que el avión malayo hizo un giro en U en menos de una hora antes de caer en picado en la zona del Índico conocida como “séptimo arco”.
Puedes leer la nota completa en Clarín