Poco aprendizaje de lo que ocurrió en la Final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. Otra vez, en el mítico Estadio Maracaná se vuelven a ver imágenes de peleas entre hinchadas argentinas y brasileñas, pero esta vez a minutos de iniciar el Brasil vs Argentina en las eliminatorias de Conmebol.
Faltaban apenas un par de minutos de vivir el silbatazo inicial, y con Messi como titular en el Maracaná, cuando el árbitro tuvo que posponer el inicio del juego, ya que barras de ambas selecciones se fueron a los golpes. El cuadro de Scaloni intentó defender a los aficionados, y al vez que la bronca no paró, el 10 como capitán llamó a sus compañeros para irse de la cancha, ya que la seguridad de su integridad no estaba salvaguardada.
La organización de Conmebol tendrá que dar explicaciones para saber por qué un juego de alto riesgo de violencia se veía a hinchadas rivales prácticamente juntas, y recordando que ya en alguna ocasión no se pudo terminar por disputar el encuentro de eliminatorias, pero en aquella ocasión por violaciones sanitarias de Covid.
Tras la violencia suscitada en el Maracaná, tuvieron que pasar 20 minutos para que la albiceleste volviera al terreno de campo, ya con elementos de seguridad en forma de barrera humana, separando a los aficionados de ambas selecciones.
fue a las 18.58 hora tiempo de CDMX que el juego finalmente reinició entre Brasil y Argentina.
Fuente: Marca