Un deslizamiento de tierra en el borde de la meseta ubicada en la avenida 1 entre calles 14 y 15 del sector Milla, en Mérida, dejó sin suministro eléctrico a decenas de familias.
Vecinos reportaron la situación la noche de este martes 10 de octubre.
Vilma Calderón, residente de la zona, contó a que aproximadamente a las 6:30 de la tarde del martes la luz comenzó a titilar en reiteradas oportunidades. Relató que luego hubo una explosión y los cables de alta tensión quedaron en el suelo y el poste de luz quedo suspendido en el aire.
“Quedamos sin luz todo el sector. Afortunadamente, trabajadores de Corpoelec están trabajando y es posible que mañana (jueves) comiencen porque hay un gran entramado de cables en esta zona que va a ser un poco más difícil poder resolver”, dijo la mujer.
Otra situación que ocupa a los habitantes de la zona es el talud de tierra que se desplomó.
“Nuestra mayor preocupación es el tráfico de vehículos, tanto pesados como livianos. Es una zona peligrosa, que por la falta de luz puede ocurrir una accidente”, alertó.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades de seguridad, pues aseguran que hasta ahora no han tenido mayor apoyo. “Es necesario informar a la comunidad con la colocación de cintas o avisos”, dijo.