Foto: Archivo
La policía científica capturó a dos sujetos que se dedicaban a engañar y explotar sexualmente a menores de edad en el municipio Caroní, del estado Bolívar.
lapatilla.com
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que funcionarios del organismo detuvieron a A.J.G., de 44 años de edad y a S.N.A.T., de 18 años, por los delitos de abuso sexual y venta de pornografía infantil.
Según Rico, la pareja delictiva operaba en el sector Guaiparito, avenida Centurión con cruce Angostura, parroquia Vista Al Sol, donde la joven de 18 años se encargaba de captar a las víctimas entre 12 y 17 años de edad, ofreciéndoles dinero o regalos a cambio de acompañarla a la casa del hombre de 44 años, ubicada en la calle Sebastián Díaz Alfaro, sector Vista Al Sol, ruta 2.
Allí, el sujeto mantenía relaciones sexuales con las menores, mientras las grababa con su teléfono celular. Luego, vendía o intercambiaba los videos y las fotos a través de la red de mensajería Telegram, afectando el desarrollo emocional y psicológico de las víctimas.
Rico indicó que en el procedimiento se incautó un teléfono celular, marca Samsung, modelo A20S, donde se hallaron varios videos y mensajes de texto que evidencian el delito. Asimismo, se conoció que el detenido tenía antecedentes por robo genérico y la detenida por incitación a la desobediencia.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar, para que sean procesados por la justicia.