El actor y comediante Marlon Wayans, recordado protagonista de Y dónde están las rubias (White Chicks), se sinceró sobre su experiencia como padre de un hijo transgénero. En una emotiva entrevista en The Jennifer Hudson Show Wayans explicó cómo fue el proceso de aceptación tras enterarse de la decisión de su hijo y otras lecciones sobre la paternidad y el amor incondicional.
En noviembre del año pasado, el actor de Scary Movie había revelado por primera vez que su hijo mayor (previamente llamado Amai) ahora se identificaba como Kai. “Tengo una hija que hizo la transición a hijo”, detalló mientras realizaba una entrevista en The Breakfast Club.
Asimismo, mencionó que su cambio como padre acompañó al cambio de Kai. “Mi transición, ir de la ignorancia y la negación al completo amor incondicional y la aceptación”, afirmó.
Ahora, en su reciente aparición en el programa de Jennifer Hudson, Wayans volvió a abrir su corazón sobre su vida como padre y la relación con su vástago. “Pasé por las cinco etapas del duelo para llegar al hermoso y mágico lugar llamado aceptación”, confesó el actor. También reafirmó que su cariño por Kai no tiene razón para cambiar.
“Kai es el mismo hijo que era antes —solo que ahora tiene barba. ¡Está bien! Es el mismo bebé”, afirmó con cariño en el programa.
Al hablar sobre el tema con otros medios, como PEOPLE, el actor había mencionado que el proceso de ir de “la resistencia a la aceptación” le tomó alrededor de una semana. “Y en esa semana crecí más de lo que jamás había crecido en mi vida”, aseguró.
Wayans no solo ha aceptado la transición de Kai, sino que también incorporó sus experiencias y reflexiones en su trabajo como humorista. En su especial de comedia “Good Grief”, estrenado en junio en Prime Video, Marlon abordó abiertamente cómo fue el entender y abrazar la identidad de género de Kai.
“Esa (la comedia) es mi terapia. La vida sucede, y yo me pregunto: ‘¿Qué hay de gracioso en esto?’ Literalmente estoy tratando de rescatarme a mí mismo”, explicó a PEOPLE.
El actor también reveló que tiene un “trato” con sus hijos sobre compartir aspectos de sus vidas en el escenario. “Tengo un contrato con ellos: ‘Hagas lo que hagas, debes saber que existe la posibilidad de que encuentre algo de humor ahí y hable de ello’”, explicó Wayans a PEOPLE. Afortunadamente, según el actor, Kai está de acuerdo con que su padre discuta su vida personal en sus shows de stand up.
Por otro lado, la vida de Marlon Wayans también ha pasado por sacudidas importantes en los últimos tres años. Su madre, Elvira Alethia, falleció a los 81 años en julio de 2020, mientras que su padre, Howell Stouten, murió a los 86 años en abril de 2023.
“Todo esto me estaba sucediendo al mismo tiempo, y luego fue como esta cosa universal: la aceptación”, reflexionó Wayans. “Y una vez que aceptas, te liberas, te entregas a Dios y entonces todo está bien. De hecho, es mejor”.
El actor espera que compartir su historia pueda ayudar a otros padres que estén pasando por situaciones similares. “Creo que hay muchos padres ahí fuera que necesitan ese mensaje y sé que yo estoy lidiando con eso”, dijo en su entrevista con The Breakfast Club.
Wayans es padre de tres hijos: Kai (24), Shawn (22), y Axl (21). Aunque ocasionalmente puede confundirse con los pronombres del mayor, el actor está completamente comprometido con apoyar a Kai en cada paso del camino. “Ellos saben. Saben que los amo. Me ven intentarlo y es como, ‘Estoy feliz’”, compartió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.