El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado al PP del riesgo de «unirse» a un «partido radical» como Vox en políticas en materia de inmigración y ha pedido a las comunidades autónomas que gobiernan los ‘populares’ «solidaridad» con Canarias, Ceuta y Melilla en el reparto de menores migrantes.
En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación del Orgullo LGTBI este viernes en València, Grande-Marlaska ha advertido al PP de que, «unirse a un partido radical como Vox, lo único que conlleva es contagiarse de esa forma de entender».
Preguntado por la «amenaza» de Vox al PP con romper los pactos autonómicos en caso de que los ‘populares’ acepten el reparto de menores migrantes, el titular de Interior ha manifestado que espera que la «solidaridad hacia territorios» como Canarias, Ceuta y Melilla y hacia los migrantes sea «una realidad».
El ministro ha considerado que resultaría «algo contradictorio» que desde España «pidamos solidaridad en Europa y no seamos –solidarios– entre nosotros mismos». «Creo que es algo obvio y también necesario, y Europa está respondiendo», ha valorado.
Además, ha manifestado que espera que esta solidaridad «se reconozca perfectamente» entre las comunidades autónomas y ha indicado que este es precisamente «un compromiso del Gobierno de España».