El actor Mario Cortijo confesó en una entrevista con Carlos Orosco en su programa ‘Ouke’ que tuvo que pasar por un exhaustivo proceso de casting para quedarse con el papel protagónico de la bioserie que contará la historia del cantante Deyvis Orosco.
Esta producción, nacional que está a cargo de Michelle Alexander, ha recibido desde el primer día muchas críticas por seleccionar a un actor que no tienen gran parecido físico al popular ‘Bomboncito de la Cumbia’.
Mario Cortijo defendió su trabajo actoral, resaltando el proceso de investigación que viene haciendo para conocer el contexto cultural y social en el que vivió el hijo de Johnny Orosco. Además, explicó que tuvo que pasar por una convocatoria masiva de siete etapas de casting para quedarse con el personaje principal.
“Yo fui a un casting abierto, fueron 3 mil personas más o menos a la casa Fidelli en Barranco. Estaba en un momento que es muy común para los artistas y actores, estar desempleados… Fui a este mega casting masivo y quedé. Fueron siete castings, pero no sabía que era para el protagónico de (Tu nombre y el mío), me enteré mucho después…”, expresó.
El actor de 29 años reveló que en este largo proceso para definir quién encarnaría al heredero del Grupo Néctar reconoció a varios de sus compañeros actores que son parte de su generación y casi siempre se los encuentra en las audiciones.
“Siempre compito con Sergio Armasgo, Jano Baca, Miguel Dávalos y Diego Pérez, hemos sido reemplazos mutuos… es bello ser una generación de actores”, detalló.
Cada vez iban quedando menos actores y en la tercera etapa, Cortijo se animó a preguntar al jefe de casting de Del Barrio Producciones, cuál era el papel para el que se estaba preparando por bastante tiempo y de qué trataba el proyecto porque considera que en esta etapa un actor dedica mucho de su tiempo para conseguir un buen resultado.
“En la tercera caracterización, tuve bastantes pruebas de vestuarios, de caracterización. Ahí más o menos yo puse un pare, porque llega un momento en el cual, mientras tú mantengas al actor sin pagarle y trabajando, te conviene más como producción y eso para el actor es un bajón…”, manifestó.
Ya enterado que estaba postulando para ser Deyvis Orosco, quedó encantado en caracterizar a uno de los cantantes más populares de la cumbia peruana. “Pregunté ¿Qué es?, ¿en qué proceso estamos?, ¿qué proyecto es?, ¿qué fechas son?, porque tomo actor no podemos estar a la deriva y hemos estado asombrados a estar a la deriva, pero creo que es importante empecemos a formalizar y profesionalizar el oficio”, resaltó.
Ante, las declaraciones de Michelle Alexander, quien señaló que como todo actor Mario Cortijo pasará por un proceso de caracterización para quedar tal y como es Deyvis Orosco, el actor señaló que para él no todo se trata de parecerse físicamente al personaje sino al trabajo de interpretación que tenga el artista para captar la esencia del papel.
Carlos Orosco le consultó si para interpretar a Deyvis solo se trata de una buena caracterización. Cortijo comentó: “No, para mí, con ideología, maneras de pensar, y educación se soluciona. Actuar es ser y parecer.. Si actuar fuera parecer sería muy fácil el oficio… si realmente tendrías que actuar de alguien que te pareces, solamente actuar de quien te pareces”, indicó.
Por otro lado, el comunicador, dejo saber sus dudas que Cortijo haya sido una buena elección para dar vida al esposo de Cassandra Sánchez, ya que para él tendría que haber sido un artista que haya vivido en las zonas de la periferia y conozca de manera cercana y vivencial como es la vida de un “desplazado”. Mario confesó que le está dedicando todo su esfuerzo y investigación para conocer a profundidad todo lo que vivió Deyvis en su niñez y adolescencia.