«Se rindieron, traicionaron la causa justa», expresó la opositora Maria Corina Machado en una entrevista en la que se refirió a la actualidad nacional, de cara a las elecciones legislativas y regionales pautadas para el próximo 25 de mayo.
Machado se pronunció sobre las postulaciones de dirigentes como Henrique Capriles y Tomás Guanipa, expulsados del partido Primero Justicia (PJ) por posturas distintas a las expresadas luego del 28 de julio de 2024, y calificó la decisión como una «traición» que solo tendrá como resultado la «derrota».
“Lo que a mí más me ha dolido han sido los amigos, los compañeros que he perdido porque traicionaron la causa, porque por un motivo u otro se rindieron o se entregaron», dijo la opositora a la periodista Carla Angola.
En este sentido catalogó de “imperdonable” que se promueva la rendición y dejar de luchar por la democracia en el país para participar en una «farsa» electoral. “Aquellos que llaman, que convocan, que promueven la rendición o la entrega o dejar de luchar, para mí eso es imperdonable. Y aquí no cabe ninguna duda que el régimen con su pretensión de someter a la sociedad quiere pasar la página del 28 de julio y dentro de esa operación se enmarca la farsa del 25 de mayo”, resaltó.
Machado además, auguró que los comicios por venir serán una «enorme derrota» ante el despertar de conciencia de la sociedad venezolana.
“Este es un momento donde no podemos ser ingenuos, yo estoy segura de que la sociedad venezolana no lo es y estoy convencida de que el 25 de mayo será una enorme derrota para todo el que se preste a ello, obviamente, empezando por el régimen (…) el 25 de mayo ya no es ni siquiera como fueron en el pasado otros procesos, controlados por el régimen, donde asignaban algunas cuotas para intentar lavar la cara y dar una imagen de legitimidad, eso ya no les importa, eso es irrelevante”, añadió.