La candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, insistió en que la elección opositora tiene una fecha que debe ser respetada y no aceptar que sea postergada, tras el ofrecimiento de asistencia técnica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a menos de un mes para la realización de la misma.
«No estoy de acuerdo en que se postergue la fecha. Yo creo que hay un compromiso asumido. Está la palabra, tanto de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria como de las Juntas Regionales, los candidatos, los miembros de mesa, ya se ha entrenado gente, son decenas y miles de personas ya involucradas y no hay justificación a ninguna para postergarla», expresó Machado durante un conversatorio realizado este martes y organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).
Insistió en que «aquí hay un compromiso firmado en público, hay un reglamento firmado, hay un cronograma acordado y la comisión Nacional de Primaria dice que están a tiempo de cumplir todo. Sí, con mucha tensión porque es complicado, porque nos han puesto todos los obstáculos del mundo. Pero está a tiempo de cumplir ¿por qué faltar a la palabra? ¿Cuál es la necesidad de aceptar otros acuerdos? Te pueden ofrecer todo, el cielo. Pero además, te puedes preguntar: ¿cuál es el interés ahora? ¿Por qué tanto interés de cambiar la fecha? Aquí hay un compromiso: las primarias son el 22 de octubre y van a ser maravillosas».