María Corina Machado. Foto X @VenteVenezuela
La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, aseguró que asistió este viernes 15 de diciembre, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.
Por lapatilla.com
“He tomado esta decisión porque estamos en medio de una negociación nacional e internacional, y sobre todo, porque recibí un mandato” “A este régimen no le vamos a dar ni una excusa para que se salgan de la ruta electoral. Nosotros no nos vamos a salir de la ruta electoral y ellos no se van a poder salir de la ruta electoral”, expresó Machado en una rueda de prensa tras solicitar la revisión de su inhabilitación ante el TSJ de Maduro.
La líder democrática recordó que están en medio de un proceso de negociación “complejo” y que se mantienen en contacto con “todos aquellos genuinos aliados” que han dado incentivos importantes para que ese proceso avance.
La coordinadora de Vente Venezuela, señaló que tienen una estrategia robusta: “Sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que ha ocurrido hoy es un paso en la dirección de la derrota de Nicolás Maduro en elecciones presidenciales en el 2024”, reiteró.
Asimismo, Machado dejó en claro que fue al TSJ a desafiar a Maduro y a su régimen. “En el documento que introdujimos dejamos claro que no estoy inhabilitada, que es un acto inexistente. El recurso es una demanda de reclamación por vía de hecho”, declaró.