
La líder opositora María Corina Machado exigió este jueves la liberación de más de 800 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos detenidos durante las protestas postelectorales desarrolladas el pasado mes de julio tras las elecciones presidenciales en donde el ente electoral dio por ganador a Nicolás Maduro.
A través de un video en sus redes sociales la líder política, quien lidera el partido Vente Venezuela, aseguró: “Son nuestros héroes, cuyas historias nos llenan de orgullo”. A su vez recordó que tanto ciudadanos como miembros de las fuerzas armadas están tras las rejas simplemente por tener opiniones distintas.
“Están bajo las garras del régimen criminal de Nicolás Maduro. Los secuestraron por no callarse, por pensar diferente, por defender nuestro país, por liderar y creer en una gesta enorme por la libertad de Venezuela. Son padres de familia, hijos, hermanos, madres y hasta niños que han sido separados de su gente, aislados en centros de torturas y cárceles”, enfatizó. Además de reiterar su compromiso con la causa y destacar la importancia de quienes siguen encarcelados.
NUESTROS PRESOS SON HÉROES.
Cada día que pasa es un día de lucha, de dignidad y de victoria frente a la crueldad de la tiranía. #PresosQueSonHéroes pic.twitter.com/LpxYAoiV1m— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 24, 2025
El último informe del Foro Penal revela que el número actual de presos políticos en Venezuela llega a 890, entre los cuales se encuentran 5 adolescentes en edades comprendidas entre los 14 y 17.
Por su parte, Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William Saab niegan que haya detenidos por motivos políticos, asegurando que estos ciudadanos cometieron delitos, afirmación que es contundentemente rechazada por diversas organizaciones no gubernamentales y líderes opositores.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!