María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, participó en el podcast «Triggered» conducido por Donald Trump Jr., donde discutió la situación actual de Venezuela y la reciente revocación de las licencias petroleras otorgadas por Joe Biden al gobierno de Nicolás Maduro.
Durante la entrevista, Machado afirmó que Nicolás Maduro ha perdido el apoyo total, incluyendo el de los militares. «Maduro ha perdido el apoyo de los militares, y esto es muy importante. Perdieron en todos los colegios electorales donde votaron los militares, y pudimos obtener y recolectar las actas y demostrar nuestra victoria porque teníamos el apoyo de los militares», declaró Machado.
Machado también destacó el aislamiento internacional de Maduro, señalando que lo único que le queda es la represión y los recursos que recibe del exterior.
Describió al gobierno de Maduro como un «sistema criminal» conectado con cárteles y enemigos de Estados Unidos, como Irán, Hezbollah, Hamas y China. «Venezuela ha sido secuestrada por una pandilla que está conectada con cárteles y enemigos de EEUU», afirmó.
En relación con la revocación de las licencias petroleras, Machado expresó su apoyo a la decisión del expresidente Donald Trump. Subrayó que estas licencias habían permitido al régimen de Maduro financiarse y perpetuar su control sobre Venezuela. Machado hizo un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre el régimen y apoyar la lucha por la democracia en el país.
Finalmente, Machado instó a la comunidad internacional a seguir presionando al régimen de Maduro y a apoyar la lucha por la democracia en Venezuela. «Estamos viviendo bajo una tiranía furiosa. Venezuela ha sido secuestrada por una pandilla que está conectada con cárteles y enemigos de EEUU», concluyó.