La opositora María Corina Machado participó este jueves en la «Reunión de Primavera» del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, la opositora que sostuvo encuentros clave con representantes del sector financiero internacional, entre ellos ejecutivos de Barclays y JP Morgan.
Con un mensaje centrado en las oportunidades económicas que surgirían tras una eventual salida del chavismo, la líder opositora aseguró que Venezuela representa “la mayor oportunidad de inversión del hemisferio para las próximas décadas”.
Contexto en el que reiteró nuevamente que la salida del poder de Nicolás Maduro está cada vez más cerca de lo que piensa a causa de la insostenibilidad del sistema que lidera. «Ya no se trata de si va a caer, sino de cuándo, y ese cuándo está mucho más cerca de lo que muchos imaginan”.
Machado también subrayó que, bajo su visión, el sector petrolero será operado completamente por el sector privado, con el Estado en un rol de regulador eficiente y transparente.
Así, destacó otros once sectores estratégicos como infraestructura, agroindustria, minería, energías renovables y turismo.
Rafael De la Cruz, miembro de su equipo económico, explicó que la propuesta busca construir un escenario de beneficio mutuo entre el país y los inversionistas.
“Garantizamos seguridad jurídica, apertura total al capital privado y condiciones fiscales competitivas para atraer inversión masiva”, afirmó.
En cuanto al tratamiento de la deuda externa, Gustavo García planteó una estrategia clara para los acreedores.
“No buscamos una reestructuración larga y conflictiva, sino una negociación constructiva, única y definitiva”, dijo.
Según García, el objetivo es convertir la reestructuración en una oportunidad de negocio, como antesala de un ciclo virtuoso de crecimiento.