La Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la cercanía de la Navidad ya empiezan a mover a Maracaibo ante los distintos eventos que se realizarán en este 2023, como es el caso del tradicional encendido de luces de la avenida Bella Vista, montaje que ya se empieza a verse desde el pasado 12 de octubre.
Tal es el caso de la Plaza El Ángel, donde un grupo de trabajadores laboran en la figura de la Reina Morena. Un empleado contó que este año habrá un “interesante juego” de luces que engalanarán a la silueta religiosa.
También, frente a la E/S Los Quintero, se aprecian las icónicas estructuras que colocan en las islas, mientras que el tramo entre 5 Julio y la Iglesia de la Consolación ya cuenta con figuras referentes a la gaita, el pesebre y Santa Claus.
En Farmatodo de la 72 unas grandes bambalinas le dan el ambiente navideño a la zona. Además, diagonal al edificio Corpozulia, justo frente a la sede de Autoridad Única de Salud, una hilera de estrellas marcan el paso en plena acera.
La Plaza Rotary también se vestirá de luces y figuras, ya los árboles están decorados con la luminaria y están trabajando en la instalación de árboles y otras siluetas.
El amarillo y verde vestirán de luces y regalos a las adyacencias de Villa Carmen, donde se prevé extensiones de luces sobre la vialidad.
Al igual que el año pasado, el encendido contará con una estructura tricolor del Puente sobre el Lago y otras tradiciones de la región. En la edición pasada el evento reunió a cientos de personas justamente el 4 de noviembre, por lo que se rumora que la tradición inicie los días previo al Festival Internacional de la Orquídea.