Después de varios meses de expectativa, finalmente Magaly Medina anunció la fecha del lanzamiento de su podcast, el jueves 30 de mayo. Como primera invitada tendrá nada menos que a su hermana Mariela Medina, quien no es del mundo televisivo y con quien tiene gran conexión.
En conversación con Infobae Perú, la conductora de Magaly TV La Firme habla de sus expectativas con Magaly Medina El Podcast, el tratamiento que le dará y si piensa tener a su hijo como futuro invitado.
Magaly, háblame del tratamiento que quieres darle a este nuevo proyecto…
Lo que busco realmente es otro espacio, un espacio dirigido mayormente a las mujeres y que a través de diferentes historias como las suyas, del consejo de psicoterapeutas y de diferentes especialistas, podamos aquilatar más nuestro valor como personas. Quiero que las mujeres, en general, no las mediáticas, sino las mujeres que no están frente a una cámara, sepan cómo salir adelante tras una crisis personal.
¿Laura Borlini será tu especialista de cabecera?
Laura es una invitada que a mí me gusta como psicoterapeuta, que será una invitada, seguramente, de forma frecuente, pero además tengo otros especialistas en diferentes ramas con los que quiero hablar y con los que quiero discutir temas que a veces las mujeres callamos o no hablamos. Eso es lo que quiero hacer y lo que trato de hacer. Tengo también una entrevista con una sexóloga, con quien hable de diferentes aspectos que le pueden interesar al público femenino.
Recibirás consejos de varios especialistas…
Vamos a recibir consejos de cirujanos plásticos, tengo varias entrevistas hechas a nutriólogos especialistas en cómo debemos alimentarnos. Quiero hacer muchas consultas, hablar con psicoterapeutas, etc. Tendremos una serie de profesionales que, en un lenguaje simple y sencillo, nos darán ciertas pautas sobre cómo mejorar nuestra calidad y estilo de vida.
¿Cómo así decidiste a tener a tu hermana Mariela como invitada?
Es algo que siempre quise hacer hace mucho tiempo porque ella, a su manera, siempre ha sido como mi coach personal. Es una mujer que tiene un amplio criterio y muy firme en sus convicciones, ha visto muchas cosas a su alrededor, ha aprendido de ellas y yo creo que tiene algo que decir. Ella es una sobreviviente de la polio, ha tenido que buscarse un lugar en la sociedad, ha sido vapuleada por el bullying desde que era niña. Es una resiliente cuyo testimonio quiero que la gente escuche.
Tu hermano también aparece en la promoción, ¿lo entrevistarás?
No, lo de mi hermano fue eventual. Contó anécdotas de cuando éramos chicos, que puede resultar entretenido.
¿Invitarás a figuras de la farándula?
Por ahora, no tengo en mente a ningún farandulero o ninguna farandulera. De esos, las podcast están repletos, están rebalsando de podcast con figuras de la farándula. Y yo, tantos años haciendo farándula en la televisión, siendo creadora de este formato en televisión, estoy bastante harta de eso. Yo busco espacios donde me sienta mejor conmigo misma, donde siento que puedo aportar algo y devolver de alguna forma el cariño inmenso que la gente me ha dado a lo largo de todos estos años.
El podcast lo anunciaste meses atrás, ¿por qué se terminó retrasando?
El proyecto se demoró, sí, porque trataba de buscar a algunas personas que pensaran como yo, que darle forma. Llegué a grabar varios episodios y los he desechado, he rearmado todo nuevamente. Además, yo soy una mujer con múltiples ocupaciones. No me puedo dedicar 100% a nada, estrictamente, porque tengo la tele, que me demanda muchísimo tiempo y energía. Tengo las redes sociales. Tengo que manejar una casa. Soy una mujer que está casada, que tiene compromisos y obligaciones de mi misma relación.
Los fines de semana, no hago nada más que estar con mi esposo, en familia y con amigos. Yo de lunes a viernes tengo que ver la forma de que me alcance el tiempo para todo. Entonces, le dedico un poquito de tiempo a mis proyectos. Además, no es mi único proyecto, tengo otro par de proyectos más en los que estoy trabajando.
Te diste tu tiempo…
Sí, no es que yo tenga una prisa por ir lanzando cosas. Lo hago pensando, que las ideas maduren, porque ya antes me he metido en proyectos en los que no me ha ido bien y en los que he fracasado. Ahora he aprendido algunas lecciones y me lo tomo con más calma todo. Analizo los pros y contras de todo. Pienso mucho en si el tiempo que me voy a dedicar a ese proyecto realmente vale la pena. Así que en eso estoy.
¿Tendrás a tu mamá en el podcast?
Yo ya he hecho cosas con ella en mi canal de YouTube. No sé cuánto ella estaría dispuesta a hacerlo esta vez.
¿A tu hijo?
Él conserva mucho su privacidad cuando viene de paseo por Lima. Ahora que tiene sus vacaciones europeas, probablemente va a estar por aquí, pero… no lo sé. Sería cuestión de ver cómo está su mood, su estado de ánimo, porque él sabe que yo soy demasiado mediática y que el estar en una foto, en un video, en una entrevista conmigo, va a hacer que la gente busque sus redes sociales, que las tiene en privado, busque información sobre él. Y que además su rostro sea muy conocido, eso es algo que él no quiere.
Respeta mucho su vida privada…
Sí. Nosotros hablamos siempre. Cuando él está en Lima nos vemos muy seguido, porque no se queda mucho tiempo. Yo trato de que nuestra relación transcurra en el más estricto privado, como lo ha sido siempre. Fue algo que él me pidió hace mucho, desde que era adolescente. Entonces es algo que yo he respetado por siempre, y creo que se lo merece. La que quiso estar en televisión soy yo.