El presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el exterior donde estaban conectados a través de videoconferencia por lo que llamó a incrementar la difusión sobre la verdad en todos los idiomas y ante los pueblos del mundo su batalla por su derecho a la paz, a su integridad territorial y a su constitucionalidad sobre los derechos históricos que hay sobre la Guayana Esequiba.
Esta reunión se dio horas después de que se celebrara el primer día de audiencia ante la Corte Internacional de Justicia sobre el referendo del Esequibo.
“Necesitamos incrementar la difusión de la verdad de Venezuela en todo el mundo, en todos los idiomas, en todos los pueblos, porque el país está dando una batalla histórica por su derecho a la paz y la integridad territorial que es plenamente constitucional”, anunció el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario nacional enfatizó que «Venezuela da una batalla histórica por sus derechos constitucionales (…) Nos toca dar una batalla contra uno de los despojos imperiales más brutales de todos, pero sobre nuestro territorio».
Resaltó que el país está en un debate muy importante para la creación de conciencia sobre el papel de los imperios en la historia de la humanidad, «debemos doblegar el esfuerzo titánico para llevar la verdad frente a tanta mentiras donde pretenden convertir a la victima en victimario».
Maduro puntualizó durante su alocución en que “Nadie podrá borrar nunca la octava estrella de Venezuela, la octava estrella de Bolívar, la octava estrella es Guayana”.