Nicolás Maduro entregó este viernes al coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla, «pruebas» de una supuesta conspiración que, según informó el canal estatal VTV, se está gestando en Estados Unidos contra el gobierno chavista.
Maduro sostuvo una reunión con Rampolla, también coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, «con el propósito de presentarle pruebas sobre la conspiración que se está promoviendo desde «Washington contra Caracas, de acuerdo con el reporte de VTV que fue difundido en Telegram.
El canal estatal transmitió imágenes del encuentro, que se produjo horas más tarde de una conversación telefónica entre Maduro y el secretario general de la ONU, António Guterres.
Antes de encontrarse con Rampolla, Maduro -en otro acto televisado- explicó que se había comprometido con Guterres a sostener esta reunión «para aportarle mucho más datos detallados de la conspiración que se está promoviendo desde territorio estadounidense».
Se trata de un plan «para traer violencia y ataques terroristas contra Venezuela», añadió.
El líder chavista denunció que su gobierno enfrenta «agresiones externas», luego de las elecciones del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador, un resultado que ha sido cuestionado dentro y fuera del país, especialmente luego de la denuncia de fraude que ha hecho la oposición mayoritaria.
Se trata de la «contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios» y de una campaña en «redes sociales, en las cuales promueven, incluso, la recolección de fondos para la realización de atentados contra la institucionalidad», según alertó Maduro -explicó el Ejecutivo en una nota de prensa- en su conversación telefónica con Guterres.
Maduro se refirió así a una campaña impulsada por el empresario militar estadounidense Erik Prince, en la que -a través de redes sociales- llama a reunir 10 millones de dólares para «restaurar la democracia» en la nación suramericana, una iniciativa que ha recibido más de un millón de dólares en los últimos cinco días, según indica la página web de este movimiento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!