Madison Marsh con uniforme militar y la banda que la acredita como Miss Colorado.D.R.
El domingo 14 de enero se celebra el certamen de Miss América. Entre las concursantes, Madison Marsh, una joven rubia, de ojos azules y silueta espigada, que concurre como Miss Colorado.
Por El Mundo
Hasta aquí nada especial. Pero hay mucho que contar de la vida de Madison Marsh, que es teniente de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. “Soy el primer oficial en servicio activo de cualquier rama que se presenta a nivel nacional a Miss América”, ha dicho.
La niña que quería ser astronauta
Hay que retroceder a los primeros años de adolescencia de Marsh para seguir su fulgurante carrera. Cuando tenía 13 años, le encantaba la ciencia y soñaba con ser astronauta algún día.
Sus padres la enviaron a un Campamento Espacial y dos años después comenzó a dar clases de vuelo para convertirse en piloto a los 17. Su propósito: entrar a formar parte de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
Estudios y concursos
Sólo tiene buenas palabras para el ejército de su país: “Es una gran institución no sólo para obtener una brillante carrera universitaria, sino también para encaminarte a convertirte en piloto o incluso en astronauta”.
Así fue como Mars estudió Física con especialización en astronomía. Mientras tanto, la experiencia de una prima suya, asidua a los concursos de belleza, le metió el gusanillo en el cuerpo. “No puedo cantar ni bailar, no tengo un talento convencional, pero me encanta la parte de servicio comunitario que tienen estos certámenes y hablar en público”.
Vínculos concurso de belleza-ejército
Así llegó a coronarse como Miss Colorado en mayo de 2023, poco antes de convertirse en oficial de la Fuerza Aérea de su país. “Fue surrealista”, afirma.
Aun así, Marsh es capaz de encontrar cierta relación entre los concursos de belleza y el servicio en el ejército. “Estos concursos han cambiado mucho. Miss América se centra en lo que puedes ofrecer a la comunidad, que tengas un buen currículum, que seas buena hablando en público y que conectes con la gente”, señala.
Lea más en El Mundo