El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró este lunes en el pódcast ‘Generation Do It Yourself’ que los programas de gobierno del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) y de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular, que incluye al partido La Francia insumisa, conducirían a una «guerra civil« en Francia.
El jefe de Estado afirmó que la «respuesta de la extrema derecha» para hacer frente a los temores sobre la delincuencia y la inmigración se basan en la «estigmatización o la división«, «porque remite a la gente a una religión o a un origen, por eso divide y empuja a la guerra civil». Del mismo modo, señaló que La Francia insumisa propone una forma de «comunitarismo un poco electoralista, pero detrás de ello también hay una guerra civil, porque en primer lugar remite a las personas exclusivamente a su afiliación o religión o comunidad».
«Creo que es un peligro, y por eso creo que tanto Agrupación Nacional como La Francia insumisa responden a problemas reales (..), enfados reales, ansiedades reales, las de quien dice ‘no están respondiendo a mi problema de seguridad’» o de quien dice «‘no soy reconocido ni protegido porque soy musulmán’«, pero «en mi opinión, responden mal (…), aumentando los conflictos y la guerra civil», aseveró el mandatario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.