ARCHIVO – El venezolano Luis Arráez, de los Marlins de Miami, recorre las bases luego de conectar un jonrón en el duelo del viernes 15 de septiembre de 2023 ante los Bravos de Atlanta.(AP Foto/Lynne Sladky, archivo)
El venezolano Luis Arraéz, dos veces campeón de bateo, perdió el miércoles su arbitraje salarial con los Marlins de Miami y vio frustrado el intento de ganar en dos años consecutivos.
De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias AP, Arráez recibirá los 10,6 millones de dólares que ofreció Miami en lugar de los 12 millone que pidió. Keith Greenberg, Stephen Raymond y Richard McNeill tomaron la decisión tras escuchar los argumentos este martes.
El segunda base ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022 con Minnesota, con un promedio de .316, además de ocho jonrones y 49 empujadas. Fue canjeado a Miami en enero de 2023, y ganó su arbitraje con los 6,1 millones que pidió en lugar de los 5 millones que le ofrecieron los Marlins.
El año pasado consiguió su segundo título de bateo, ahora en la Liga Nacional con un máximo de carrera de .354, 10 cuadrangulares y 69 impulsadas.
Más detalles en AQUÍ