Dicen por ahí que Luis Advíncula es el corazón de Boca Juniors. No se equivocan. El miércoles 24 de julio, el peruano volvió a dar una muestra de su coraje y temperamento en la victoria ante Independiente del Valle y clasificación ‘bostera’ a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Si bien el ‘rayo’ no pudo prosperar mucho en ataque, dejó todo en la cancha cuando le tocó defender. De hecho, protagonizó una escena, que ha sido destacada y catalogada como la descripción perfecta del ADN ‘xeneize’. Esta ocurrió a los 54 minutos del compromiso.
Todo comenzó cuando una pelota quedó libre en campo contrario. Advíncula, a toda velocidad, apareció en escena y logró evitar que salga con las justas, arrojándose al suelo y haciendo rebotar el esférico en un rival. Su acción se ganó el clamor de toda la Bombonera.
El equipo dirigido por Diego Martínez pudo mantener su arco en cero y vencer por la mínima diferencia a IDV con gol de Edinson Cavani. De esta manera, avanzó a la siguiente instancia del certamen Conmebol, donde se medirá con Cruzeiro en la segunda semana de agosto.
Como es costumbre, la prensa argentina puntúa a los jugadores de acuerdo a su performance en los diferentes encuentros. En esta oportunidad no fue la excepción. Los medios ‘gauchos’, que alguna vez lo cuestionaron con dureza, elogiaron a Luis Advíncula tras su partidazo en Boca Juniors vs Independiente del Valle.
TyC Sports le puso el tercer puntaje más alto (7 puntos) al lateral de la selección peruana – solo por detrás del mediocampista Pol Fernández y delantero Miguel Merentiel– y, como si fuera poco, le colocó un llamativo apelativo, resaltando su pundonor.
“Un soldado incansable de las huestes boquenses. El que más entiende como se juegan los partidos claves. Fue ovacionado por la hinchada”, se puede leer en su plataforma web.
Olé, por su parte, le puso un puntaje menor (6.5 puntos), pero tuvo buenos comentarios sobre su participación en el duelo decisivo por la Copa Sudamericana 2024. “Más tapado que Blanco, por lo que midió las veces que pasó al ataque. En el segundo tiempo tuvo más protagonismo en campo rival. Luchó, metió, dejó todo, y levantó a la gente”.
La buena actuación de ‘Lucho’ quedó reflejada en sus números. Fue el primero en duelos ganados (16), en pases en el último tercio (8), recuperaciones (4), despejes (4), entradas (7) y barridas ganadas (6). Además, de ser el segundo jugador con más toques (52). Incluso, nunca fue regateado.
Luis Advíncula y compañía no tendrán mucho tiempo para celebrar el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana porque se les viene un partido importante para acortar distancias con los primeros lugares de la tabla de la Liga Profesional Argentina.
Boca visitará a Instituto por la fecha 8 el próximo domingo 28 de julio. Este encuentro se iniciará a las 18:30 horas de Perú y tendrá como escenario el estadio Juan Domingo Perón. Los ‘xeneizes’ se ubican en la casilla 17 y se enfrentarán a un rival, que se encuentra en el quinto puesto.