El empresario tecnológico, Elon Musk, responsabilizó este lunes a Ucrania por el ciberataque masivo sufrido por la aplicación de mensajería X.
Más temprano, el también jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la administración de Donald Trump, informó a través de la misma plataforma que la caída de la red social se debía a un ataque masivo dirigido por «un grupo grande y coordinado o de un país», que se encuentran rastreando.
“No estamos seguros de qué ha pasado exactamente, pero ha habido un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema con direcciones IP originadas en el área de Ucrania», declaró.
Desde las 04:00 de la madruga de este lunes, usuarios de todas partes del mundo reportaron fallas para carrgar/actualizar la aplicación y otros para acceder al sitio web, según Downdetector.
https://twitter.com/clashreport/status/1899199772969365647
Esto ocurre en medio de un momento delicado en las relaciones entre Kiev y Washington.
En las últimas semanas, se ha presenciado una tensa discusión entre el presidente y vicepresidente estadounidenses y el presidente ucraniano, la cual tuvo lugar en la Casa Blanca frente a los medios.
Este enfrentamiento resultó en la paralización de la firma de un acuerdo para la explotación de minerales, además de la suspensión de la información proporcionada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de la ayuda militar.
En este contexto, Elon Musk, mano derecha de Donald Trump, ha realizado fuertes comentarios sobre la guerra en Ucrania. «Literalmente desafié a Putin a un combate físico uno contra uno por Ucrania, y mi sistema Starlink es la columna vertebral del ejército ucraniano. Toda su línea de frente colapsaría si lo apagara«, aseguró Musk.
POR IGC