Madrid, 6 ago (EFECOM).- El Congreso celebrará una Diputación Permanente el próximo 27 de agosto, en la que el que el PP pedirá un pleno extraordinario para que el Gobierno explique el «caos total» que, según este partido, afecta a todos los servicios ferroviarios.
No hay todavía una hora fijada para que se reúna la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al pleno cuando las Cortes no están en periodo ordinario de sesiones, más allá de que será en horario de mañana.
De momento, solo el PP ha avanzado alguna cuestión que llevará a este órgano, en concreto el «caos ferroviario» que denuncia el PP, mientras el ministro de Transportes, Óscar Puente, se mantiene en un estado «de absoluta dejación de funciones».
Aunque todo apunta a que las discutidas elecciones en Venezuela será otro de los asuntos que centre los debates de la Diputación, ya que el pasado 30 de julio el PP solicitó las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para que den cuenta de por qué el Gobierno no denuncia «el fraude» en las elecciones venezolanas.
El plazo para que los grupos parlamentarios presenten los escritos con sus peticiones vencerá el viernes 23 a mediodía. EFECOM
alr/jls/may