Logan Bowman, de cinco años, desapareció en Virginia en enero de 2003. (Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Carroll)
Los restos humanos descubiertos en los bosques de una ciudad de Virginia el año pasado fueron identificados como pertenecientes a un niño de 5 años que desapareció hace más de 20 años, dijeron las autoridades.
Por CNN
La Oficina del Sheriff del Condado de Carroll descubrió los restos en Galax, Virginia, en septiembre de 2022, y determinó que habían estado allí durante un “largo período de tiempo”, dijo la oficina en un comunicado. Este jueves, la oficina identificó los restos como los de Logan Nathaniel Bowman, desaparecido en enero de 2003, según el comunicado.
Las autoridades recurrieron a la ayuda de una empresa de Texas especializada en secuenciación genómica forense y genealogía genética para identificar los restos, según el comunicado.
La empresa pudo elaborar un perfil completo de ADN de los restos y compararlos con los de los familiares del niño, confirmando que los restos pertenecían a Logan.
La madre biológica de Logan, Cynthia Davis, y su entonces novio, Dennis Schermerhorn, fueron acusados en febrero de 2003 en relación con la desaparición del niño, según la oficina del sheriff.
Davis llegó a un acuerdo para cumplir 15 años de prisión y 15 años de libertad condicional por dos delitos graves de negligencia infantil y un delito grave de homicidio en abril de 2004, según muestran documentos del Tribunal del Condado de Grayson.
Lea más en CNN