El Barcelona registró este domingo su sexta victoria en LaLiga. El partido fue todo un tira y afloja entre los azulgranas y el Villarreal, pero el balón parecía que solo quería entrar en la portería de los amarillos. A pesar del sin fin de ocasiones para ambos conjuntos, fue el equipo de Flick quien acabó alzándose con la victoria y con una amplia ventaja de 5-1. Sin embargo, los tres puntos tuvieron un sabor agridulce, dado que el guardameta culé acabó lesionándose y tuvo que acabar el terreno de juego en camilla. A la espera de conocer la gravedad de la lesión de Ter Stegen, el club blaugrana ya está barajando opciones y pensando quién podría ser el elegido para ocupar la portería.
Ter Stegen hace tiempo que se convirtió en un seguro para los culés en portería, pero si se confirman los peores pronósticos, podría estar de baja entre siete u ocho meses. Cabe destacar que una de las posibilidades que se está barajando es continuar la competición con Iñaki Peña, el actual sustituto de Ter Stegen. Además, Peña ya asumió el rol de portero titular durante la temporada, cuando el alemán se lesionó y este año podría volver a asumir ese puesto. Sin embargo, también tienen un ojo puesto en el mercado y hay varios nombres que han empezado a sonar como posibles incorporaciones a las filas azulgranas. Se trata de guardametas que se encuentran actualmente libres y, por tanto, no sería necesario que el Barcelona esperara al mercado de invierno, además destacan varios con experiencia en LaLiga y en competiciones internacionales.
Uno de ellos es Jordi Masip, quien terminó su contrato con el Real Valladolid y no ha fichado por ningún equipo en el último mercado veraniego. Se trata de una opción viable dado que Masip ha sido formado en La Masia y ya fue portero suplente del Barça entre 2014 y 2017. Otro de los jugadores que podría asumir la protección de la portería azulgrana es Edgar Badía. El guardameta comenzó la temporada en el Elche, pero vio rescindido su contrato en el último día del mercado, por lo que podría ser una opción a tener en cuenta. Además, un detalle que podría ponerle a la cabeza de las de los candidatos es que cuenta con experiencia en LaLiga y podría aportar seguridad bajo los tres palos.
Por curioso que pueda parecer otro de los candidatos es el costarricense Keylor Navas, quien finalizó su contrato con el Paris Saint-Germain y se encuentra sin equipo. Navas cuenta con una amplia experiencia en competiciones de alto nivel, aunque ha tenido poca actividad en los últimos años. Sin embargo, su pasado madridista podría ser un punto negativo por el que podría descartarle el Barça.
A nivel internacional suenan nombres como Loris Karius, que ha pasado las dos últimas temporadas en el Newcastle, aunque solo disputó dos partidos. El problema es el recuerdo que acompaña a este portero. Fue en la final de la Champions de 2018. El Real Madrid y el Liverpool se disputaban el título. Karius defendía la portería de los ingleses, quien fue protagonista del encuentro por dos fallos que sentenciaron el partido. También están sonando nombres como Tomas Vaclik, que la temporada pasada jugó en el Albacete; Etrit Berisha, hasta ahora portero del Empoli, con una larga trayectoria en la Serie A y en la selección albanesa; Tomas Koubek, el suplente del Augsburgo durante las últimas temporadas; o Alexandre Letellier, suplente del PSG en las cuatro últimas temporadas.