Estos tenis serán tus grandes aliados en la búsqueda de tus objetivos.Imágenes: Cortesía / Collage: Wesley Hall.
Unos tenis para levantar pesas no solo son capaces de mantener tus pies seguros y cómodos durante el entrenamiento de fuerza, sino que también pueden motivarte a ir al gimnasio.
Por GQ
Al igual que los tenis para correr, los tenis para levantamiento de pesas tienen características especializadas destinadas a ayudarte a mantener una forma adecuada y, en última instancia, sentirte más seguro mientras haces ejercicio.
Para obtener más información sobre cómo elegir el par que sea adecuado para ti, hablamos con los entrenadores de Future, Lauren Powell —especialista certificado en fuerza y acondicionamiento— y Tiffany Thompson —entrenadora personal certificada—, así como con Jared Gremillion, cirujano podiátrico en Holston Medical Group.
¿Cuáles son las ventajas de usar tenis para levantar pesas?
Un par de tenis diseñados específicamente para el levantamiento de pesas o el entrenamiento cruzado es una inversión sólida para cualquier persona dedicada a ir al gimnasio. Esto se debe a que los tenis para levantar pesas están diseñados para ser estables y proporcionar apoyo, para que puedas plantar firmemente los pies y generar la potencia que necesitas para mover pesos pesados, asegura el doctor Gremillion. Son diferentes de muchos tenis para correr, por ejemplo, que a menudo tienen una suela curvada, un tipo de suelas que han sido diseñadas para el movimiento hacia adelante, lo que puede desequilibrarte al levantar pesas.
¿Qué hay que buscar en unos tenis para levantar pesas?
La estabilidad es clave para los tenis para levantar pesas. El calzado hecho con materiales resistentes y una suela rígida y ancha contribuirán a esa sensación de firmeza que deseas al entrenar con pesas, dice Gremillion.
En ese sentido, Thompson dice que no conviene tener demasiada amortiguación bajo los pies, ya que un exceso de acolchado puede afectar tu forma y equilibrio. Nos encantan los tenis repletos de espuma (y tus tenis puede tener algo de amortiguación si planeas usarlo para entrenamiento cruzado), pero una suela más dura es la mejor opción para levantar pesas de la manera estricta.
Leer más en GQ