Si bien en el 2023 la huelga de actores y guionistas de Hollywood obligó a retrasar la entrega de los Premios Emmy de septiembre de ese año a enero 2024, los galardones de la televisión estadounidense recuperaron su fecha habitual sin dejar indiferente a nadie.
La ceremonia se llevó a cabo este domingo 15 de septiembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles, California. El evento, como es costumbre, acogió con bazos abiertos y estatuillas doradas, a los profesionales más destacados de la televisión. La única condición: que hayan participado en producciones estrenadas entre el 1 de junio de 2023 y el 30 de mayo de 2024.
Así, Jeremy Allen White (The Bear), Anna Sawai (destacada por Shogun), la íconica Jodie Foster (True Detective: Night Country) y Elizabeth Debicki (la Lady Di de The Crown) fueron algunos de los intérpretes que recogieron sus galardones sobre el escenario en una noche de récords para Shogun.
En la alfombra roja, las celebridades se pasearon ataviadas de su mejores galas. Vogue, Hola! y Elle elaboraron un listado de los mejores y más elegantes looks de la noche.
Las mejores vestidas de los Premios Emmy 2024
Los estampados brillaron por su ausencia en esta alfombra roja, pero el brillo, las transparencias, los satinados y la pedrería dijeron presente.
Nicola Coughlan
La protagonista de la tercera temporada de Los Bridgerton fue una de las más aplaudidas de los Premios Emmy gracias a su vestido futurista de Prabal Gurung. Lo combinó con joyas de la marca De Beers.
Brie Larson
Una de las protagonistas de Avengers, posó con gracia su hermoso y sencillamente clásico vestido de Chanel.
Jodie Foster
Icónica como siempre, la recordada Clarice M. Starling de El silencio de los inocentes, y también ganadora de la noche por la serie True Detective, encantó en la alfombra roja con su traje Louis Vuitton y zapatos de Stuart Weitzman.
Eiza González
La noche del domingo la dominaron los vestidos plateados (además de Jennifer Anniston, Ella Purnell y Nicola Coughlan escogieron diseños metalizados), pero también la gama de nudes y rosas pastel.
Este último tono fue el elegido por la actriz y modelo mexicana Eiza González, quien se decidió por un diseño de Tamara Ralph. Lo completó con las plataformas Max de Jimmy Choo. Solo una cosa: la cantante Rita Ora lució un vestido prácticamente idéntico.
Rita Ora
La artista británica de origen albanokosovar también se decantó por el rosado pastel con un vestido muy similar al de Eiza González. En el caso de Ora, es menos escotado y su tejido es liso y más sencillo. Sin embargo, las plumas no dejaron duda de que el diseño fue hecho por la misma creadora, Tamara Ralph.
Anna Sawai
Una de las ganadoras de la noche, elegida Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Shogun, también triunfó en términos de estilo con un vestido strapless, un diseño de Vera Wang con cuerpo ajustado y falda con peplum bajo la cadera.
Ayo Edebiri
Entre los pocos vestidos estampados de la noche está el de lentejuelas multicolor de la colección Pre-spring 2025 de Bottega Veneta. Galardonada en la edición anterior, y nominada este 2024 por The Bear, Ayo Edebiri adelantó entonces que para 2025 las faldas seguirán manteniendo las aberturas vertiginosas que han sido tendencia en los últimos meses.
Dakota Fanning
El escote palabra de honor, en su versión clásica o con corte mariposa, fue una de las tendencias triunfadoras de la noche. Dakota Fanning también se sumó a quienes se inclinaron por el detalle gracias a un vestido dorado de la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Armani Privé.
Selena Gomez
Estaba nominada a Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en Solo asesinatos en el edificio, serie en la que además de protagonista es productora. No se llevó la estatuilla, pero su aparición sí le valió un reconocimiento entre las más elegantes de la noche gracias a su vestido halter de Ralph Lauren bordado a mano con 600 cristales.
Ella Purnell
La protagonista de Fallout, serie que sumaba 17 nominaciones, se robó miradas con su vestido minimalista en tejido plateado de Paco Rabanne. Súper sencilla, pero sofisticada, combinó el estilo con joyas y sandalias a juego, y toques en burdeos (labios, manicura y pedicura) con los que rompió el monocromatismo.
Sofía Vergara
Era una de las más esperadas de la noche por su nominación: hizo historia al ser la primera latina nominada como actriz principal en una serie limitada por Griselda. Se le vio regia gracias a un vestido de Dolce&Gabbana con escote mariposa, cuerpo drapeado y silueta sirena. Como siempre.
Kristen Wiig
Vestida por Oscar de la Renta, y también con un diseño metalizado, la protagonista de Palm Royale (papel por el que estaba nominada) se coló sin problema en la lista de looks favoritos de la crítica. Se trata de uno de los diseños más especiales de la noche gracias al entramado que da volumen a la falda.
Elizabeth Debicki
Elegante y sobria. Aunque para algunos estilistas es una apuesta demasiado segura, la ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Drama (por su interpretación de Diana de Gales en las últimas temporadas de The Crown) demostró por qué el negro puede ser la mejor opción. Su diseño de terciopelo de la colección Cruise 2025 de Dior y maquillaje de Dior Beauty le dieron la razón.
Meryl Streep
Solo un traje con pantalón está entre los mejores looks de la noche: el diseño de Meryl Streep. Firmado por Alexander McQueen igual que su bolso, es un ejemplo perfecto de que un conjunto de chaqueta y pantalón bien escogido y combinado puede ser igual o más femenino que un vestido.
Saoirse Ronan
La firma francesa Louis Vuitton fue la escogida por Saoirse Ronan para los Emmy 2024. Se le vio feliz posando junto a su esposo, quien estaba nominado en la entrega de premios.
Jennifer Aniston
Habitual en la lista de las mejor vestidas, la actriz de Friends destacó gracias a su vestido de Oscar de la Renta. Lo ha combinó con las sandalias Alva de Jimmy Choo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!