Bilbao, 14 ago (EFE).- El Euskaltel Euskadi encara la Vuelta a España 2024, que comienza el sábado en Lisboa, con el objetivo de apurar sus opciones en la llegadas masivas con el esprinter Jon Aberasturi y visibilizar al máximo su «presencia en carrera».
Así lo ha adelantado el responsable deportivo del equipo vasco, Jorge Azanza, quien, junto a Pello Olabarria, dirigirá un ocho que considera «compensado», con mezcla de «veteranía, experiencia y juventud», en el que a Aberasturi le acompañan Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté.
«Queremos conseguir el objetivo de tener presencia en carrera desde las escapadas y poder optar a un resultado importante. Igualmente, esperamos poder tener alguna opción al esprint con Jon», desveló.
Azanza apuntó también que tiene «muy en mente la etapa de casa», la que discurrirá por tierras alavesas el jueves 5 de septiembre, a tres días del final de la Vuelta. Una jornada de 175 km entre Vitoria y Maeztu-Parque Natural de Izki con el Puerto Herrera, de Primera Categoría, por medio.
«En ella queremos mostrar nuestra mejor cara ante nuestra afición y los patrocinadores», adelantó el director de equipo naranja. EFE
ro/jmv/og