Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron en la serie contra Cardenales de San Luis en una jornada donde el campocorto venezolano Miguel Rojas, de 35 años de edad, anotó un sencillo. No fue buena tarde Gleyber Torres por una nueva derrota de los Yankees de Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=_0LolQq7MtM
Cardenales 1-2 Dodgers
Los Dodgers volvieron a firmar a Clayton Kershaw en febrero tras haber pasado por una cirugía en su hombro. Lejos de convertirse en un buen complemento cuando se recuperara, ya significa un refuerzo importante para la rotación y quedó demostrado una vez más este domingo.
Frente a los Cardenales, subió al montículo en seis entradas durante las que concedió apenas cuatro bateos sin ninguna anotación del rival. De este modo, los californianos pudieron mantener la corta renta cosechada en el quinto ‘inning’.
Las anotaciones llegaron desde un nuevo jonrón del japonés Shohei Ohtani, el número 39 en el presente curso y un sencillo del venezolano Miguel Rojas.
Los Cardenales lograron inquietar con un jonrón de una carrera de Lars Nootbaar en la octava, pero jamás consiguieron sumar más contra los Dodgers.
La serie queda, por lo tanto, para los Dodgers, afianzando su posición de dominio en la División Oeste de la Liga Nacional.
Tigres 3-2 Yankees
Los Tigres de Detroit derrotaron este domingo por 3-2 a los Yankees que tuvieron como principal novedad la reaparición del dominicano Jasson ‘el Marciano’ Domínguez. El beisbolista se sumó tras superar una lesión que lo apartó de las canchas desde septiembre de 2023.
Por el contrario, Domínguez quedó con un mal sabor de boca, pues en la conclusión del partido quedó engatillado tras capturar la bola y no lanzó a tiempo para eliminar a Zach McKinstry, que corrió y anotó la carrera de la victoria de Detroit en la décima entrada.
Rodeados de niños en la grada por la celebración del “Little League Classic” y en un escenario especial como el Historic Bowman Field en Williamsport (Pensilvania), así fue el marco del triunfo de los Tigres.
Tras un encuentro sin apenas acción anotadora, con únicamente una carrera sumada al marcador por el venezolano Gleyber Torres en la sexta entrada, Detroit forzó el desempate en la novena con un sencillo de Jace Jung.
Volvieron a adelantarse los neoyorquinos en su siguiente turno al bate y DJ LeMahieu entregó de nuevo la ventaja a los Yankees con un sencillo. Pero la última palabra la tuvieron los de de A.J. Hinch.
Fueron dos sencillos en la décima los que les pusieron a celebrar, el primero para igualar de Zach McKinstry y el definitivo para el ‘walk-off’ de los Tigres firmado por Parker Meadows.
Los Tigres suman ya tres ganadas de las últimas cuatro.
Orioles 4-2 Medias Rojas
Dos tipos tan confiables al bate como Adley Rutschman y Gunnar Henderson firmaron sendos jonrones, en la quinta y la sexta para poner un 4-0 de ventaja que pelearon, pero nunca igualaron, los Medias Rojas de Boston.
De nada sirvió que Rob Refsnyder colaborara con un vuelacercas en la novena, aunque la derrota de Boston sólo evita que barrieran a domicilio en su visita a Camden Yards.
Para Baltimore, maquilla en parte un mal fin de semana que les pone completamente igualados a los Yankees en lo más alto de la División Este de la Liga Americana con 73 victorias y 52 derrotas, justo antes de la visita entre semana a Nueva York, pero para medirse al equipo vecino, los Mets.
Cerveceros 2-0 Guardianes
Dos carreras solitarias de Milwaukee en las dos primeras entradas fueron suficientes para asegurar el triunfo ante el otro gran equipo del presente curso desde la Liga Americana, los Guardianes.
El dominicano Willy Adames con un sencillo y un roletazo de Eric Haase fueron los que pusieron en ventaja a los locales. Aunque el gran protagonista fue, desde el montículo, un Colin Rea excelso, lanzando durante siete entradas y permitiendo únicamente dos golpeos sin anotación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!