Nicolás Maduro se reunió en Caracas con el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de Irán, Seyed Sattar Hashemi, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en esta área, informó este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
A través de una nota de prensa, el PSUV indicó que ambos países asumen «importantes compromisos para mantener una comunicación acoplada a las nuevas tecnologías para decir la verdad de lo que ocurre» en Irán y Venezuela.
Asimismo, dijo que la visita del ministro de Comunicaciones y Tecnologías de Irán al país caribeño demuestra la «relación de más alto nivel» entre ambos países, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.
El viernes, Seyed Satar Hashemi llegó a Venezuela para fortalecer la cooperación bilateral en el área de comunicaciones, a través de distintas reuniones con autoridades del gobierno chavista.
El funcionario se reunió con su homólogo venezolano, Freddy Ñáñez, en Caracas, donde «conversaron sobre temas de interés y afianzaron lazos de cooperación», informó el canal estatal VTV, sin precisar los asuntos abordados en el encuentro, al que también asistió el embajador persa Hojjatolah Soltani.
Posteriormente, Hashemi se citó con la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, con quien conversó sobre «nuevas agendas de cooperación científica y tecnológica en materia de telecomunicaciones, transformación digital e IA (inteligencia artificial)», indicó la funcionaria a través de Telegram.
El domingo, VTV informó que Venezuela firmó una alianza estratégica con la empresa iraní MDC para iniciar «trabajos de adecuación» a fin de instalar una fábrica de fibra óptica en el estado La Guaira (norte).
El acuerdo fue suscrito en presencia del embajador de Irán en Venezuela, así como del ministro del ministro de Comunicaciones y Tecnologías iraní.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!