
Entre los cien primeros de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo de 2025 se encuentran el español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, en el puesto noveno, y el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, en el puesto 19.
Ortega, con un patrimonio neto estimado de 124.000 millones de dólares, ocupa el noveno puesto como el mayor patrimonio mundial y se mantiene como la mayor fortuna de España, por delante de su hija Sandra Ortega, quien tiene unos 10.800 millones de dólares.
Slim, propietario de Grupo Carso, que incluye la empresa de telecomunicaciones América Móvil, ha visto una disminución en su fortuna de 102.000 millones de dólares en 2024 a 82.500 millones este año, cayendo del puesto 14 al 19 en la lista anual de multimillonarios de Forbes.
El ranking de Forbes
En la siguiente parte de este ranking se encuentran el cofundador de Meta, Eduardo Saverin, de origen brasileño, en el puesto 51, y Germán Larrea Mota Velasco, quien posee la mayoría de la minera de cobre más grande de México, Grupo México, en el puesto 63.
Saverin, conocido por cofundar Meta Platforms con su compañero de clase de Harvard, Mark Zuckerberg, en 2004, sigue siendo un capitalista de fondos de riesgo y obtiene la mayor parte de su riqueza de su participación en Meta, con un patrimonio neto de 34.500 millones de dólares.
Larrea Mota Velasco, cuya empresa minera opera en México, Perú y Estados Unidos, posee un patrimonio neto de 28.600 millones, según Forbes.
En el puesto 70, se encuentra Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, quien amasó una fortuna en la minería y las bebidas antes de su muerte en 2005. Ella posee 28.100 millones de dólares.
La chilena es la única mujer latinoamericana en el top cien de la lista. Según la revista, sus hijos están demandando al Banco Santander y a la consultora PwC por casi 230 millones de dólares debido a las pérdidas sufridas por la casi quiebra del Banco Popular en 2017.
Noticias Relacionadas





