Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, condenó los bajos montos que reciben los trabajadores en concepto de aguinaldos. Denunció que antes del gobierno de Nicolás Maduro las utilidades alcanzaban para distintos gastos.
“A propósito del pago de aguinaldos, recordamos que antes de Maduro, con nuestras utilidades se podían hacer hallacas, pernil, arbolito, pintar la casa, los estrenos y regalos de nuestros muchachos y hasta para cambiar electrodomésticos. Pero hoy esa miseria no alcanza para nada”, publicó el dirigente opositor en X.
A propósito del pago de aguinaldos, recordamos que antes de Maduro, con nuestras utilidades se podían hacer hallacas, pernil, arbolito, pintar la casa, los estrenos y regalos de nuestros muchachos y hasta para cambiar electrodomésticos; pero hoy esa miseria no alcanza para nada.
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) October 19, 2024
¿Cuánto pagan de aguinaldos a trabajadores del sector público?
El gobierno de Nicolás Maduro inició el jueves 10 de octubre el pago del primer mes de aguinaldos para trabajadores activos y jubilados del sector público.
Dicho pago se realiza a través del Sistema Patria hacia la banca pública, de acuerdo con información publicada a través del canal oficial Patria Digital en Telegram.
El monto de los aguinaldos que recibirán los trabajadores públicos dependerá del puesto que ocupen en la escala salarial correspondiente a la nómina del Estado.
Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), reveló que el pago de un mes de aguinaldo para los docentes es de aproximadamente 506 bolívares (apenas 12,9 dólares estadounidenses de acuerdo con el tipo de cambio oficial).
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, calificó de indignantes los montos de aguinaldos que recibieron los trabajadores del sector.
Zambrano indicó que los enfermeros recibieron montos equivalentes a 15,66 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y los obreros aseadores unos 9,44 dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!