La violencia en el departamento del Cauca parece no dar tregua. En horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, en Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca, se registró un atentado con un artefacto explosivo de alto poder que dejó destruida la estación de Policía.
Asimismo, con la onda explosiva resultó afectado el hospital local, una institución educativa y varias viviendas de la zona. Al parecer, hasta el lugar se habría desplazado un automóvil cargado de explosivos.
Se conoció que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.
Entretanto, una mujer envió un audio a través de WhatsApp pidiendo ayuda desesperadamente por lo acontecido.
“Muy buenos días, grupo. Por favor, necesitamos ayuda aquí en Timba, volaron la estación, los policías están pidiendo auxilio. Por acá en las casas hay mucho desastre, por favor, ayúdennos, ayúdennos, la Policía está pidiendo auxilio”, expresó.
De acuerdo con el general Tito Castellanos, subdirector de Policía Nacional, el hecho dejó dos personas heridas y 2 muertas.
“En el departamento del Cauca, en el corregimiento de Timba, a las 7:15 a. m., se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente pierden la vida dos personas, y dos más (quedaron) heridas. En estos momentos, las unidades policiales están siendo hostigadas dese la cancha; tenemos apoyo aéreo de nuestras Fuerzas Militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, precisó.